Blog destinado a publicar los trabajos e investigaciones de los alumnos, realizados durante el semestre y presentados en la "semana tecnológica" de la escuela.

lunes, 29 de junio de 2009

Videotutoriales

Los videotutoriales es una nueva forma de aprender de manera autónoma, y sirve como una estrategia de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Crear videotutoriales en el laboratorio permite, además de desarrollar la habilidad de los alumnos en el uso de herramientas informáticas, utilizarla como una estrategía didáctica para la enseñanza en el aula.
Dicha enseñanza puede apoyarse con la utilización de dispositivos portátiles, tales como: célular, Ipod, Psp, etc.
Un programa excelente para crear videotutoriales es Camtasia Studio. Este permite capturar y realizar presentaciones con todos los elementos que aparecen en pantalla, y posteriormente se pueden corregir o editar con dicho programa. Para, finalmente, ser exportado a un formato de vídeo compatible con distintos dispositivos.
Permite guardar vídeo en formato .AVI, .FLV, .MPEG, etc., ya sea para publicar en un CD, en un blog o cargar a un Ipod, entre otras características.
Lo anterior, hace que el programa sea muy versatil para el uso en aplicaciones didácticas.
Se puede obtener una versión trial, para probar con ella, en: http://www.techsmith.com/download/snagittrialthx.asp

El programa es muy útil para presentar el desarrollo de procedimientos en programas informáticos, o reconocer menus en pantalla, entre otras ventajas. A continuación, mostramos unos ejemplos de reconocimiento de fichas en Power Point 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario